lunes, 10 de mayo de 2010

La UCAM vuelve a imponerse


La Universidad Católica de San Antonio, se ha proclamado campeona un año más, a pesar del cambio generacional que afectaba a sus canoas y que la habían mermado en las quinielas, frente a su gran rival, la Universidad de Murcia que finalmente, se ha alzado con el subcampeonato; los cadetes de la Academia General del Aire, fueron la sorpresa de la jornada, al alzarse con el tercer puesto en la general del Campeonato, que enfrentaba a las cuatro Universidades de la Región en las aguas de Santiago de la Ribera.

Finales igualadas
El sol abrazo desde las primeras horas de la mañana el Mar Menor, disfrazando el suave Norte de unos 6 nudos, que dio un respiro a los remeros en las finales caracterizadas por la competitividad de las canoas; En c-10 masculino, la proa de la Universidad de Murcia fue la primera en atravesar la línea meta y recorrer los 1000 m. establecidos en un tiempo de 5:21, en su enfrentamiento ante la Universidad Católica, que perdió un tiempo valioso en una mala ciaboga llegando en 5:38. La Politécnica de Cartagena, que tenía en sus filas a varios remeros destacados en el mundo de las palas, se impusieron en su choque a los locales de la Academia General del Aire que perdieron la segunda final por sólo un segundo de diferencia, lo que demuestra el gran nivel alcanzado por los cadetes.

La Final Mixta, fue para las remeras de la UCAM, que bien capitaneadas supieron aprovechar los errores de la Academia General del Aire que perdió el primer puesto del podium regional, por los 9 segundos que separan los 5:52 de los 6:01. La Universidad de Murcia, históricamente caracterizada por ser la canoa que impone en esta modalidad, solamente la fuerza femenina, consiguió un magnifico tercer puesto, ante la Politécnica de Cartagena que notó especialmente en esta modalidad, el cambio de ciclo entre sus deportistas.

El cambio de reglamento, eliminó la modalidad c-2 femenino e introdujo una Final Secundaria entre los Institutos de San Javier, que se saldó con la victoria del I.E.S. Mar Menor frente al Ruiz de Alda.

Paralelo al campeonato, se celebró la Oferta del Salón Educativo de la Región así como numerosos bautizos tanto de vela como de piragüismo.

Es destacar los más de 200 militares de la AGA que estuvieron en todo momento animando desde las gradas colocadas a pie de playa y la paella gigante que la UCAM regaló para disfrute de deportistas, familiares y aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario