jueves, 6 de mayo de 2010

Presentado: XI Campeonato Náutico Interuniversidades Mar Menor


Un año más, el piragüismo con sabor universitario será de nuevo el protagonista durante toda la mañana del sábado en Santiago de la Ribera, como así lo afirmó el Director General de Deportes, Antonio Peñalver, en la presentación del InterUniversidades.

Novedades
Como novedad este año, la Federación de Piragüismo ha modificado el Reglamento, eliminando la modalidad c-2 femenino, dejando los 1000 m del c-10 mixto y la modalidad c-10 hombres. El vencedor de la prueba, que constará de dos semifinales y dos finales por modalidad, será para el Centro que más puntos consiga. En caso de empate, se disputaría una final de velocidad de 250 m. que decidiría el podium final.

Por primera vez, y con el objetivo de sembrar la semilla entre los más jóvenes del municipio ribereño, se promocionara esta modalidad en la IX edición de los Juegos del Mar Menor, que aglutina a 250 estudiantes de Secundaria de los Institutos del municipio marmeronense, y que durante el día de hoy disputan las carreras clasificatorias, compitiendo el sábado en la cita final por equipos.

Paralelo al campeonato, se celebrara la Oferta del Salón Educativo de la Región, y al mismo tiempo a las 10:00 h. se realizaran unos bautismos náuticos gratuitos para todos aquellas personas que se acerquen a las propias instalaciones de la Escuela de Piragüismo Mar Menor.

Relevo Generacional
La renovación generacional entre los remeros de la UPCT y en la UCAM, marcará aún más, si cabe, la rivalidad en este clásico del calendario deportivo regional. Los de la Politécnica y los de la Católica de San Antonio, deberán defender sus proas de los piragüistas locales de la UMU y la AGA, que durante los últimos 3 meses han entrenado a un ritmo frenético para alzarse con el ansiado trofeo.

Horario y Lugar
A partir de las 10:00 h. mañana
Sábado (8) - Santiago de la Ribera (frente Escuela piragüismo Mar
Menor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario