La Universidad de Murcia se impuso en la primera edición del Campeonato Universitario que congregó a más de 500 luchadores de 18 Universidades de todo el país. La escuadra murciana, representada por 12 estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deportes de San Javier, se hizó con el primer puesto en el podium, al conseguir 83 puntos y dejar rezagada a la Universidad de León con 66 y a la madrileña Complutense con 46.
La cosecha: 4 oros, 4 platas y 4 bronces en senior
El buen hacer de los cuatro medallistas de oro, José Rabadán y Alberto Martínez en 66 y 74 kgs. en la modalidad de lucha grecorromana y de Sandra Bautista y de Alberto Navarro en 63 y 74 kgs., impulsaban a Murcia a lo más alto de las quinielas de cara a la clasificación.
Las esperanzas se convirtieron en realidad, y la generosa cosecha se coronaba cuando los tapices del Pabellón Príncipe Felipe de San Javier eran testigos del dominio grana a través de los combates de Javier Hernández en 55 kgs., de Domingo Navarro en 66 kgs., de Fernando Ortíz en 84 kgs., y de Raquel Martínez en 55 kgs., haciéndose con otras 4 metales de plata para la región.
Además, al medallero anterior, hay que sumar los bronces de Alba Villa, de Oscar Mendoza y de Juan María Pineda en 59, 66 y 84 Kgs., respectivamente en libre olímpica. Por su parte, Francisco Mulero hizo lo propio en 66 Kgs. en la modalidad de grecorromana
La otra Facultad de Deportes de la Región, la Católica de San Antonio, también estuvo presente en el podium con el luchador Pedro Luis García que se alzo con el bronce en la modalidad de grecorromana en 74 kgs.
En cadetes, un oro y una plata
El gran estado de salud de las Luchas Olímpicas así como la continuidad generacional está asegurada con la presencia de los cadetes como Javier Vega Ortega y Sergio Marín. Ortega se alzó con el oro en la modalidad libre y Marín consiguió la plata en grecorromana, ambos en 58 kgs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario