domingo, 17 de noviembre de 2019

XIV Media Maratón Villa de San Javier


Alrededor de 500 deportistas se dieron cita en la Media Maratón de San Javier organizada exitosamente por la AD San Javier Team y la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier que se disputa con motivo de las Fiestas Patronales y que este año ya va por su XIV edición.


La prueba, que tradicionalmente tiene su centro neurálgico en la Carpa de Fiestas, se concibió  para dar dos vueltas a  un circuito técnico, muy rápido y por asfalto en su totalidad y que llevó a los 500 deportistas desde el centro de San Javier al paseo marítimo de Santiago de la Ribera.

Paralelamente a esta competición, se realizó la prueba de 10 y 5 Kms. así como la Marcha Nórdica. Es de destacar además, que la organización concibió actividades paralelas para los más pequeños y al término hubo regalos y sorpresas así como degustación de una paella gigante.

La entrega de trofeos corrió a cargo del Concejal de Deportes, Sergio Martínez.

Es de destacar los más de 40 voluntarios que se multiplicaron a lo largo del circuito para la buena marcha del evento así como al nutrido grupo de deportistas locales, donde despuntaron José Ruzafa García, Francisco Conesa Castejón, Joaquín Martínez Abellán, Sonia Quijada Buendia, Sonia Gómez Heredia y Sara Guerrero.

Resultados Media Maratón:
El entrenador del AD San Javier Team, Iván Hernández y corredor del Mobel Automenor, se alza como vencedor con 1:07:22 h., seguido de Alex González Espinosa y de Alejandro Cases Ferrández, ambos con 1:13:47 h., y del CA Puerto Torrevieja.

Estefanía Carbonell, del Triatlón Torrevieja fue primera en la categoría femenina, seguida de Encarni Abellán Jativa, del Tragamillas con 1:36:04 h. y de Begoña García Navarro, del Track and Field Sport Team, con 1:36:23 h.

Las clasificaciones las pueden consultar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario