Pascual Martín lidera la Copa de España y el murciano Francisco García, tercero en la general.
Pascual Martín, el corredor valenciano del Guerola se alzo con el maillot amarillo en la primera etapa de la Copa de España del Porvenir, que desde la salida en Santiago de la Ribera capitaneo el grupo de 9 hombres que llegó a sacar dos minutos al pelotón de esta 13ª Clásica Costa Calida.
La lucha comenzó con el pistoletazo que marcó la salida oficial a las 10:30 h., y desde los primeros metros en Santiago de la Ribera, Pascual Martín ya lideraba la escapada inicial compuesta por 5 hombres hasta llegar a la meta volante, donde su compañero de Filas, Sebastian Mora, tiro de fuerzas para alzarse al sprint con el primer paso puntuable a los 60 minutos de carrera. A la cabeza, se unieron 6 corredores más, dejando la escapada inicial con 11 ciclistas y 2:30 minutos de diferencia con respecto al pelotón, pero el viento lateral que no dio tregua durante las cuatro horas de carrera en ningún momento, unido al excesivo calor que abrazó el Mar Menor en la jornada de ayer, hicieron tan selectivos los puertos del Alto de la Esperanza y del Alto de la Cruz que fueron descolgándose dos hombres; Mientras, los corredores de la Comunidad Valenciana y del madrileño Sanse Spiuk, los grandes trabajadores de este Gran Premio, reducían la velocidad de pedaleo y veían como el murciano Francisco García, del Mister Moon Bikes, adelantaba posiciones y luchaba por el podium de una carrera que dejaba entrever la diferencia de corredores de primer año, de los que están terminando ciclo en la propia categoría sub.-23. En la tercera y última vuelta y completando ya los 130 kms. de recorrido, volvió a arrancar el máximo protagonista, Pascual Martín, pero no fue hasta que encaró los últimos kilómetros de meta, lo que permitiría a Martín descolgarse totalmente de la cabeza de escapados y entrar en solitario en la meta sanjaviereña con más de 1:30 minutos de diferencia sobre el pelotón. Algunos metros por detrás, el murciano Francisco García luchó con el capitán madrileño del Spiuk, alzándose en tercer lugar. Por equipos, se alzó con el trofeo el Guerola de la Comunidad Valenciana, siendo el campeón de la categoría sub-21, Jesús Del.
Aunque la tónica positiva de la prueba ha sido que han terminado la mayoría de corredores con muy pocos abandonos, hay que destacar una incidencia en el km. 40, cuando un corredor del Andalucía Cajasur, José Luis Cano, choco de frente con un coche detenido en el carril izquierdo, saliendo despedido por el impacto, fracturándose la clavícula y según las fuentes preguntadas por esta redacción, evoluciona favorablemente y se espera una pronta recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario