lunes, 29 de noviembre de 2010

El Mirador se hizo con las fiestas patronales

Gran finalísima en el torneo absoluto entre MERCAGRISA EL MIRADOR y LOS TIGRES DE AFRICA con empate a 2 goles, decidiéndose en los penaltis, ganando el equipo de Mercagrisa El Mirador el torneo. El equipo Los Tigres de África, haciendo gala del mejor espíritu deportivo, se quedó en el centro del campo aplaudiendo a su rival mientras este, festejaba el titulo.

Los resultados fueron los siguientes:
Torneo Interpeñas
Mejor afición: Peña Trípode
Subcampeones: Peña Dejando Huella
Campeón: Peña Trípode
Gran final en la que la peña Trípode remontó un 3-1 para ganar por 3-5
Torneo Absoluto
Mejor portero: Cristian Valladolid del equipo Pacutos
Mejor Jugador: Mohamed Rachid del equipo Los tigres de África
3er Clasificado: El Padrino & Jareño Peluqueros
2º Clasificado: Los Tigres de África
1er Clasificado: Mercagrisa El Mirador

A la entrega de premios, asistió la Corte de las Fiestas Patronales 2010 con su reina y sus 4 damas de honor.

Suma y sigue

Un suave Mar Menor se impuso a un Pulpileño perdido ante su afición en un partido protocolario. En el min. 57, Javi Fernández marcó de libre directo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Campo a través ya tiene sus Reyes


En el mejor ambiente lúdico-deportivo más de 500 escolares representando a todos los colegios e institutos de primaria y secundaria de San Javier, disputaron la Final Municipal de Campo a través del Programa de Deporte Escolar de la Dirección General de Deportes, que sirve como antesala al regional de la especialidad y a la que a juzgar por los tiempos conseguidos, los marmeronenses serán un equipo a tener en cuenta de cara al medallero final.

Clasificación por equipos:
Los Centros estuvieron representados por 4 corredores por modalidad, puntuando los 3 mejores tiempos. Así, en categoría benjamín masculina, los escolares se enfrentaron a 800 metros, alzándose con el primer puesto en el podium La Paz A; El Joaquín Carrión A fue segundo y el Loreto C obtuvo el tercer puesto. En las féminas, La Paz A volvió a subir al primer puesto, seguido de El Mirador C y del Loreto C.

Los alevines se enfrentaron a una carrera de 1500 m. y el podium masculino fue para el Fulgencio Ruiz A, el Severo Ochoa A y el Joaquín Carrión A. El podium femenino, recayó en las corredoras del Joaquín Carrión A, Fulgencio Ruiz A y el Severo Ochoa A.

El podium de la categoría masculina de los infantiles fue para el Sagrado Corazón A, el Severo Ochoa A y el Mar Menor C. El podium femenino fue para el Sagrado Corazón, el Mar Menor A y el Severo Ochoa A.

Para los cadetes y juveniles la distancia a batir fueron 3.000 m. para las féminas, la prueba se hizo en 2.000 m. El Sagrado Corazón A, obtuvo el primer puesto, el Severo Ochoa A el segundo y el Mar Menor C el tercer puesto. En chicas, el Sagrado Corazón A, el Mar Menor A y el Severo Ochoa A se alzaron con el podium. Los tres puestos del podium juvenil fueron para los equipos representantes del Mar Menor A, B y C.

Es de destacar, que los alumnos del Curso de Animador Deportivo del SEF colaboraron como voluntarios en una prueba en la que no hubo incidencias más que los habituales lances de la carrera.

lunes, 22 de noviembre de 2010

El Mar Menor sigue escalando


En apenas, 30 minutos el Mar Menor destrozó a un Moratalla que llegó al Pitín, dispuesto a luchar hasta que en los minutos 24 y en el 30, Piñol marcó sendos goles que rompió la moral de los visitantes. Continua así, la escalada hacia el Play Off, aunque sigue la plantilla cosechando demasiadas amonestaciones jornada tras jornada.


Francisco Martínez, 7º en el Mundial

El primer gimnasta murciano que va un mundial por edades

El joven gimnasta del Playas de San Javier, el murciano Francisco Martínez sigue cosechando grandes resultados en la que ya es, su mejor temporada. Fran se clasificó para el mundial a través de sus resultados en los últimos campeonatos, tales como el campeonato de Europa quedando 2º por equipos, finalista y 7º clasificado junior individual; en el cto. de españa de dobleminitramp quedando 1º clasificado en categoría junior; en el torneo Internacional Ciudad de Albacete 1º clasificado en categoría 15-18 en dobleminitramp; 8º clasificado en la Copa de España Absoluta de Dobleminitramp, y por último para colmar la temporada finalista y 7º clasificado en el mundial por edades celebrado en Metz (Francia).

Los pases que tuvo que realizar tanto en la preliminar como en la final fueron de gran dificultad: los 4 pases que realizó fueron con dobles mortales en el eje transversal y hasta 1 giro y medio en el eje longitudinal: en la preliminar sacó un total de 67,200 puntos. Lo que nos indica que fueron pases muy buenos y clavados en la zona roja de no penalización; en la final no tuvo la misma suerte, ya que uno de los pases no fue muy bien a nivel de ejecución y el segundo fue un cero, ya que piso en el protector, sacando una nota final de 31,900 puntos. .

La diferencia entre un Mundial por edades y un Mundial, principalmente es la edad y las clasificaciones obtenidas. Gracias al primero, los gimnastas llegan con mas experiencias a un mundial siendo este, clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Por lo que no deja de ser una competición en el que cada gimnasta tiene que realizar sus pases acrobáticos a un nivel altísimo con los mejores del mundo correspondientes a una edad, en nuestro caso 15-16 años.

viernes, 19 de noviembre de 2010

David Zapata favorito para el nacional Sub-21

El joven deportista local David Zapata parte como favorito en el XXIX Campeonato de España Sub-21 de Billar a tres bandas que se celebra el próximo fin de semana, los días 20 y 21 de noviembre en el CAR “Infanta Cristina” de Los Narejos, en Los Alcázares.

El sanjaviereño David Zapata, de 18 años, con dos títulos de campeón de España Sub-17, entre otros muchos, y el valenciano David Martínez salen como favoritos en este clásico que desde los últimos años está suscitando mucha expectación y del que han salido grandes campeones nacionales e internacionales. El ganador del Campeonato que se disputa este fin de semana representará a España en el Campeonato de Europa Junior que se celebrará en Holanda durante 2011.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Marina Díaz Rebolledo, segunda en Recurvado

La última tirada de la Liga Regional que coincidió con la de Alicante, fue un nuevo éxito de participación que se apunta la AD Agarco. Además, la Asociación sanjaviereña sigue demostrando su gran nivel en las diferentes disciplinas: en este sentido, cabe destacar a Marina Díaz Rebolledo, que en arco recurvado ardilla se hizo con el segundo puesto en el podium y la medalla de plata. Marina que apenas tiene 7 años de edad, es el mejor ejemplo de que no existe ninguna edad para practicar cualquier modalidad de tiro con arco.


Arco recurvado senior
Marisa Gadea Sebastian 3ª

Arco recurvado ardilla
Javier Riquelme Rebolledo 4º

Arco Estándar
Stranhil Tsvetkov 7º

Arco Tradicional Recurvo
Mariano Ros Martínez 2ª
Francisco Pérez 4º
Miguel Ángel Lorca 5º
Salvador Madrid 6º
Manuel Zapata 7º
Nikolay Strahilov 8º

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Mar Menor aplasta a La Hoya

Un gran juego del Mar Menor se impuso en Lorca por un contundente 3 a 0 gracias a un determinante medio campo. El partido estuvo bajo control sanjaviereño desde el min. 17. Amonestaciones a Josemi, Emilio y Sergio Alarcón. La permanencia parece segura en esta primera vuelta. Sólo queda esperar y empezar a soñar con jugar el Play Off.

lunes, 8 de noviembre de 2010

David Sáchez Romero, campeón de la Media


David Sánchez Romero, corredor del Eliocroca se ha proclamado vencedor absoluto de la 5ª Media Maratón de San Javier al detener el electrónico en 1:11:25.

El tímido sol que rayaba a las 10:00 de la mañana y la suave brisa de levante que abrazó el Mar Menor, completó la favorable jornada para los más de 1.200 corredores que tomaron la salida bajo el arco situado en el Patronato Deportivo Municipal de San Javier. Juan Emilio Villar Costa, tomó la iniciativa durante los 5 primeros kms. que discurrían por el suelo urbano de la avenida principal sanjaviereña que enlaza con el Paseo Marítimo perseguido muy de cerca por una espada formada por 7 corredores, capitaneada por Sánchez Romero que reducían distancias a cada metro y que empezaba a forzar el ritmo; A pie de playa y ya en mitad de la carrera, el vencedor de Alcantarilla que defiende desde hace 3 años los colores del Lorca, aprovechó el falso llano de la primera vuelta, de las dos que formaban el circuito, para hacerse con el control absoluto de la prueba en solitario, entrando en línea de meta con 3 minutos de ventaja sobre el segundo podium, el ceheginero Antonio Martínez Muñoz. El bronce fue para Francisco Fernández Berna, Del Dolores, que completó los 21.907 m. en 1:14:54. Villar Costa quedó relegado a posiciones más bajas en la tabla después de sufrir en los tres últimos kilómetros de llegada.

Segundos después, el reloj del arco de meta lo detenía María Teresa Macia Blasco, primera corredora del Puerto Alicante con 1:24:49, seguida por las lorquinas Mercedes Merino García y Raquel Miras Costa, con 1:26:40 y 1:28:41, segunda y tercera sucesivamente.

Por equipos, los 4 corredores del Espapack-Eliocroca consiguieron un tiempo de 5:08:05, frente a los 5:16:49 del Runtriton y los 5:24:23 de los Fondistas de Yecla. La primera atleta local, fue Pilar Vilches que terminó la media maratón con 1:40 h.


La entrega de premios, corrio a cargo de la Alcaldesa de San Javier, Pepa García así como del concejal José Angel Noguera y del pte. de la Federación de Atletismo, Rosendo Berenguí.

martes, 2 de noviembre de 2010

Arraca la Temporada de Deporte Escolar

El cross interno disputado en el Colegio de Ntra. Sra. del Loreto, dio el pistoletazo de salida a la temporada 10/11 del Programa Municipal de Deporte Escolar, en una mañana, donde reino el ambiente lúdico-festivo y los valores intrínsecos al deporte.

CLASIFICACIÓN 3ª PRIMARIA FEMENINO

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

Carla Tomé Martínez

Lucía Pereda Vivo

Inés García Espinosa

CLASIFICACIÓN 3ª PRIMARIA MASCULINO

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

Álvaro Acebal Sáez

Abdessarad Achiri

Daniel Martínez Sánchez

CLASIFICACIÓN 4ª PRIMARIA FEMENINO

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

María Carrillo Martínez

Elena Gil Bermúdez

Celia Rodríguez López

CLASIFICACIÓN 4ª PRIMARIA MASCULINO

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

Arturo García Nieto

Fernando Marín Sánchez

Antonio Fernández Munuera

CLASIFICACIÓN 5ª PRIMARIA MASCULINO

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

1º.

Alberto Muro Morcillo

Bayardo Abos Barril

Matías Álvarez Herrera

CLASIFICACIÓN 5ª PRIMARIA FEMENINO

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

Lorena Escribano Huesca

Ana Belén Delgado Galiano

Elena Riquelme Rebolledo

CLASIFICACIÓN 6ª PRIMARIA FEMENINO

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

Miguel Lapaz Fernández

Sergio Rodríguez Albert

Jesús Zapata Albaladejo

CLASIFICACIÓN CROSS COLEGIO LORETO 6ª PRIMARIA MASCULINO

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

Álvaro Acebal Sáez

Abdessarad Achiri

Daniel Martínez Sánchez